Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Los alumnos de Derecho Internacional de la UCA se solidarizan con Ucrania

  • Han protagonizado una breve concentración y leído un texto de solidaridad

    Un momento de la concentración en el edificio del Campus Tecnológico, de Algeciras. Foto UCA
    Un momento de la concentración en el edificio del Campus Tecnológico, de Algeciras. Foto UCA
    Noticias

    Los alumnos de Derecho Internacional Público del Campus bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz (UCA), acompañados por sus profesores, han realizado esta mañana un acto en el que se ha leído un texto de condena a la agresión militar rusa a Ucrania y la ocupación del país.

    Igualmente, han manifestado su confianza en la necesidad de respeto de los principios de la Carta de las Naciones Unidas, que “Rusia está violando grave y flagrantemente”, especialmente la prohibición del uso de la fuerza y han recordado la importancia del cumplimiento del derecho Internacional Humanitario en todos los conflictos armados.





    “Ninguna  de las razones ofrecidas por Rusia pueden justificar su flagrante violación del Derecho Internacional”, ha leído una de las alumnas de la UCA.

    Finalmente, ha expresado su solidaridad con el pueblo de Ucrania y las víctimas inocentes de la agresión, solicitando “el cese de los ataques y el respeto del derecho Internacional como bases de una convivencia internacional basada en la paz”.

    Al acto se ha sumado el personal de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, manifestando su solidaridad.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas