Jueves, 30 de Noviembre de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Alumnos del Máster de Arqueología Subacuática visitan el Museo Municipal

  • Alumnos del Máster de Arqueología Subacuática visitan el Museo Municipal
    Un momento de la visita
    Noticias

    La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, junto con el director de Relaciones con el Campo de Gibraltar de la Universidad de Cádiz (UCA), Jesús Verdú, han recibido a los alumnos del Máster de Arquología Subacuática en el Museo Municipal, cuya directora es Rosabel O´Neill.

    Este encuentro se enmarca en el marco de la relación de colaboración entre ambas partes y se hará en dos fases con nueve alumnos en cada una de ellas. Pintor ha destacado “la excelente relación de trabajo entre este Ayuntamiento y la UCA” así como la necesidad de “seguir trabajando juntos dando oportunidades de formación a los jóvenes así como poniendo al servicio de la universidad el patrimonio cultural de la ciudad, la cual está en un enclave estratégico primordial puente entre dos continentes”.





    Además como cumbre de todo este trabajo se está trabajando en un proyecto que tiene como objetivo crear una exposición temporal que podrá culminar en una permanente de todo el material que se está recogiendo en el pecio de la Ballenera, siempre que se cumplimenten todos los trámites pertinentes como el depósito en el museo provincial.

    Finalmente, la delegada ha puesto en valor la intensa colaboración que existe entre la UCA y el Consistorio a través de su Museo Municipal en relación a la investigación de la historia y el patrimonio de la ciudad destacando el subacuático”.