Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Ana Ortiz renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Algeciras

  • Reunión de portavoces en el Ayuntamiento
    Noticias

    Ana María Ortiz, número 2 en la candidatura de Adelante Algeciras en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, no va a tomar posesión de su acta de concejal por decisión personal. La Cadena SER informó este jueves de su renuncia tras haber sufrido una importante operación quirúrgica.

    La que ya fuese concejal de IU, ha asegurado "que ha sido dificil tomar la decisión" de renunciar al acta que le correspondería en el pleno del próximo día 15. Entre lágrimas confesaba que esta mañana incluso ya firmó esa renuncia.

    Ortiz debería ser relevada por el siguiente en la lista, Alejandro Gallardo, que ya fue concejal en la última legislatura pero que también ha renunciado por lo que finalmente el acta irá a parar a manos de Leonor Rodríguez, la cuarta en la lista de Adelante Algeciras.





    A todo esto, representantes de los cinco grupos políticos que conformarán la próxima Corporación Municipal en el ayuntamiento de Algeciras, han mantenido una reunión con el secretario general, José Luis López Guío, con la intención de cerrar detalles de la sesión plenaria extraordinaria en la será elegido el primer edil que regirá los destinos de la ciudad durante los próximos cuatro años.

    Así, PP, PSOE, Adelante Algeciras, VOX y Ciudadanos han conocido los detalles que rodearán al pleno que comenzará a las 11 de la mañana del próximo sábado 15, y en la que los 27 concejales salidos de las urnas el pasado 26 de mayo jurarán o prometerán sus cargos, recibiendo sus medallas corporativas.

    En la sesión se procederá a votar al candidato a alcalde, que será elegido bien por mayoría absoluta, o en el caso de que no se diese este resultado, sería proclamado el cabeza de la lista que más votos haya recibido por parte del resto de los ediles.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas