Acaip-UGT recalca la necesidad de que se instalen inhibidores

El sindicato Acaip-UGT ha denunciado la aparición esta pasada madrugada de un dron en la prisión de Botafuegos en Algeciras que se utiliza para llevar móviles y drogas.
En las celdas en las que se había observado el artefacto volando se han encontrado dos teléfonos móviles, pastillas de opiáceos y hachís.
El sindicato apunta que es el primer dron localizado en la prisión en 2023 y aseguran que 'hemos denunciado en numerosas ocasiones que desde el Ministerio del Interior no se están poniendo medidas para evitar el vuelo de drones sobre los centros penitenciarios, siendo estos artefactos una nueva fuente de problemas en las prisiones ya que pueden transportar cualquier objeto o sustancia que puede poner en riesgo la seguridad de los centros' a la par que reclaman medidas técnicas como inhibidores de frecuencia que eviten el vuelo de estos artefactos en el entorno de las prisiones.