Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

APM Terminals Algeciras mejora el suministro de su red eléctrica

  • Le supondrá un ahorro anual en torno al 20% en la factura de la terminal

    APM Terminals Algeciras mejora el suministro de su red eléctrica
    Suministro eléctrico de APM Terminals en su fábrica
    Noticias

    APM Terminals Algeciras desvinculará en los próximos días sus sistemas de la red eléctrica de la ciudad para conectarse a la red nacional de distribución. Se trata de uno de los últimos hitos de la planificación para el cambio de nivel de tensión de su suministro eléctrico de 20 a 66 KV en la mayor terminal de contenedores de España, que supondrá una sustancial mejora en la calidad del fluido eléctrico, en seguridad y en productividad, al reducirse el riesgo de cortes de suministro y perturbaciones en la red.

    La compañía ha invertido 3,2 millones de euros en este ambicioso proyecto, planificado en tres fases por los departamentos de Ingeniería y Compras: una nueva subestación transformadora de 20 MW en Isla Verde Exterior, tres líneas de alimentación de 4 kilómetros hasta la terminal, y un nuevo centro de entronque, que supone la tercera parte del plan, y que ha quedado integrada en las pilas de contenedores. La alimentación de la subestación se realiza desde la red de 66 KV existente en Isla Verde, que proviene de la subestación de El Cañuelo.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    El coordinador de Ingeniería de APM Terminals Algeciras, Juan Jesús Lara, explicó que la planificación del proyecto se ha basado en la seguridad -con el triple de los recursos que suelen utilizarse en obras de este tipo-, en el respeto al medio ambiente -con las marcas más eficientes y el objetivo del minimizar el impacto de la obra-, y en la eficiencia.

    De hecho, ahora será posible aprovechar el 100% de la energía regenerada por las grúas, además de monitorizar la calidad del suministro eléctrico -que proviene de fuentes renovables-, y los consumos. El cambio en el nivel de tensión supondrá a la terminal un ahorro anual del 20%, además de un valor añadido en seguridad, porque se reducirán las alteraciones y paradas repentinas de la maquinaria y se podrá contar con la línea de tensión de 20 KV como suministro de socorro.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas