Viernes, 2 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

APYMEAL aconseja a sus asociados el cierre de las tiendas en Algeciras

  • A consecuencia del coronavirus

    La calle Regino Martínez, una de las calles más comerciales de Algeciras
    La calle Regino Martínez, una de las calles más comerciales de Algeciras
    Noticias

    La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (Apymeal) ha recomendado a sus empresas asociadas el cierre de los establecimientos abiertos al público, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y de la Junta de Andalucía respecto a la pandemia de COVID-19.

    En este sentido, cabe indicar que la mayoría de las empresas asociadas ya han decidido el cierre y así permanecerán hasta que las autoridades así lo recomienden.

    Ya durante la jornada de ayer, desde la Asociación se informó a los socios de las medidas preventivas y de higiene que debían adoptar en sus establecimientos, tales como lavado de manos continuo de todos los trabajadores, poner a disposición de los clientes geles desinfectantes, evitar acercarse a menos de un metro, y desinfección continua de las zonas de mayor riesgo, como pasamos, pomos de puertas, mostradores, cajas registradoras, ordenadores o interruptores de la luz.

    "Respecto a nuestros establecimientos de alimentación y farmacias que deben permanecer abiertos al público, según la recomendación de la Administración autonómica, enviar un mensaje de tranquilidad al público, ya que cumplen con todas las exigencias para evitar el contagio de COVID-19", asegura APYMEAL en un comunicado.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Ayudas para las pymes

    Por otro lado, Apymeal ha exigido a las administraciones competentes que se pongan en marcha medidas compensatorias para las pymes que se han visto obligadas a cerrar sus negocios estos días para proteger la salud pública. 

    "El  95% de nuestras empresas son pequeños autónomos con entre 0 y 10 empleados de media, por lo que durante los 15 días que se han fijado de cierre van a dejar de tener ingresos pero tendrán que afrontar los mismos gastos de Seguridad Social, impuestos, etc.", según el colectivo.

    "Para muchos de ellos, será muy difícil poder continuar su actividad empresarial sin ninguna ayuda", concluyó la nota.