Sábado, 25 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Arrabal gana a Juan Lozano y se convierte en la nueva líder del PSOE de Algeciras

  • Rocío Arrabal, nueva secretaria general de PSOE de Algeciras. Foto: NG
    Rocío Arrabal, nueva secretaria general de PSOE de Algeciras. Foto: NG
    Noticias

    Cambio de ciclo en el PSOE de Algeciras. Rocío Arrabal se ha convertido en la noche de este pasado sábado en la nueva secretaria general de dicha formación política tras derrotar, en las primarias del partido, a Juan Lozano.  

    Arrabal, que presentó una alternativa basada en varios ejes principales, obtuvo 272 votos frente a los 215 que decidieron a Juan Lozano. Vencedores y vencidos aparte, lo que sí queda claro es que este proceso ha sido uno de los más participativos de la historia reciente del PSOE (superando el 80% del censo del partido que se cifra en 600 militantes). 

    El hasta ahora secretario general y a su vez portavoz municipal socialista en la Corporación Municipal algecireña y presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar partía como favorito en este proceso.

    Pero a la tercera fue la vencida – Arrabal ya lo intentó dos veces antes contra el propio Lozano – y se consuma por tanto un cambio de tendencia en el PSOE, a poco más de un año para las elecciones municipales. 





    De hecho, y en base a lo anterior, todos apuntan a que Rocío Arrabal será también la candidata a la alcaldía de Algeciras por el PSOE. La exparlamentaria autonómica cuenta en esta nueva etapa con el apoyo de rostros conocidos como Isabel Beneroso o Fernando Silva, que ahora tienen el reto de construir una alternativa de gobierno a José Ignacio Landaluce (PP) en la ciudad de Algeciras. 

    Antes de las votaciones de este sábado, Arrabal había remitido un escrito a todos los militantes socialistas de su agrupación argumentando que su mandato – de ser elegida como ha sido finalmente – se sustentará en varios ejes.  

    “Aúno experiencia, esfuerzo, trabajo, compromiso y mucha ilusión para tomar las riendas de nuestra agrupación junto a un equipo preparado y dispuesto”, comenzaba la carta. 

    “El proyecto que os presento tiene una línea programática que representa las ideas y valores socialistas con una agenda propia que pretende dinamizar la agrupación, dando vida a nuestra sede, con un equipo de trabajo que entusiasme a la militancia; reconectar con los vecinos y colectivos sociales de nuestra ciudad; y reorganizar nuestro futuro con las juventudes socialistas”, subrayaba la misiva. 

    Ahora, toda vez que Arrabal ha llegado a la secretaría general, cabe esperar la materialización de éstos objetivos. Y su llegada también pone el foco sobre Juan Lozano, cuyo futuro político parece ahora más en entredicho que nunca. 




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas