Domingo, 29 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Arranca la renovación del alumbrado exterior del Barrio de la Caridad

  • Arranca la renovación del alumbrado exterior del Barrio de la Caridad
    Rodríguez inspecciona los trabajos
    Noticias

    La teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yessica Rodríguez, ha informado que ya ha comenzado el proyecto de renovación del alumbrado exterior del Barrio de la Caridad, una actuación se encuadra en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) Barrio de la Caridad-Algeciras, Puerta Europa. En concreto, esta actuación se enmarca la Línea de actuación 6: “Eficiencia energética en el Barrio de la Caridad”, cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER de la Unión Europea.

    En este sentido, la delegada ha informado de que “una vez que el Gobierno ha levantado las restricciones de aquellas actividades vinculadas a la construcción del estado de alarma, hemos podido comenzar con el proyecto del alumbrado del Barrio de la Caridad, que tiene 6 lotes, y con el que se van cambiar más de 600 luminarias por un total de casi 2 millones de euros”.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    En concreto, ha detallado Rodríguez “se ha comenzado por la mediana del paseo marítimo donde se han repuesto algunas que quedaban pendientes, acto seguido se avanzará hacia la acera de la Marina tras su rehabilitación completa”. Posteriormente se va a actuar en la renovación del alumbrado en la calle Pescadería y en la plaza del río de la Miel. Finalmente, se actuará en la Villa Vieja y el resto del Barrio de la Caridad.

    Finalmente, la delegada ha explicado que “estamos ante un importante actuación que va en línea con el impulso de proyectos donde se prime la eficiencia energética en los distintos puntos de la ciudad, que van a suponer un revulsivo y puesto a punto así como una disminución de la factura energética de los ciudadanos al contar con elementos novedosos como luces led y telegestión”. La concejal finalizó afirmado que “vamos a seguir trabajando en estos proyectos que tienen como objetivo mejorar la iluminación y la imagen en varios puntos de la ciudad aumentando la eficiencia y la eficacia de los servicios públicos”.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz