Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Artistas de la comarca donan obras que serán mostradas en el Centro 'Paco de Lucía'

  • Se trata de seis cuadros y una escultura

    Artistas de la comarca donan obras que serán mostradas en el Centro 'Paco de Lucía'
    Un momento de la reunión. FOTO A.A
    Noticias

    El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, han firmado las actas de donación por parte de siete artistas campogibraltareños que han hecho entrega de sendas obras al Museo Municipal para que pasen a formar parte de sus fondos, y posteriormente ser expuestas, de manera rotatoria, en el Centro de Interpretación “Paco de Lucía”.

    Se trata de seis cuadros de Juan Jiménez Zahara, Lina Alpresa, Pepe Cano, Paco Sanguino, Juan Gómez Macías y José Carlos Ragel, así como de una escultura de Jaime Pérez Ramos. Cabe destacar que todas ellas estuvieron expuestas en la muestra colectiva de homenaje al genio de la guitarra que bajo el título de “Fulgor Stellae” fue inaugurada en enero de 2016 en la Sala Cajasur, y de la que el pintor Pepe Barroso, el escultor Sylvain Marc y el fotógrafo Antonio Planas Priego ya donaron sus trabajos.





    Landaluce ha tenido palabras de agradecimiento “por la generosidad que han mostrado y demostrado los artistas campogibraltareños. Este gesto nos ayuda a llenar de contenido algo que nos ha costado tanto conseguir como es el Centro de Interpretación Paco de Lucía”.

    Por su parte, la delegada municipal de Cultura “este proyecto va a ser muy importante para Algeciras, para la comarca del Campo de Gibraltar y para Andalucía, y contar en este camino con los artistas es de vital importancia”.

    En nombre de los artistas, Juan Gómez Macías ha puesto en valor “la encomiable labor que se está realizando en torno a la figura del genial músico Paco de Lucía”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas