Domingo, 16 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Asansull inaugura una exposición en Algeciras sobre su 50 aniversario

  • La exposición de Asansull llega ahora a Tarifa
    La exposición de Asansull llega ahora a Tarifa
    Noticias

    Asansull, la entidad linense presidida por María Luisa Escribano que presta servicio a personas con discapacidad, continua inmersa en la programación de actividades organizadas con motivo de la celebración de su cincuenta aniversario, que se conmemora el próximo año. En esta ocasión, dos son los actos que se van a llevar a cabo durante la jornada de este viernes 22 de noviembre.

    A las 10.30 horas, La Línea acogerá el Encuentro Provincial de Autogestores de Cádiz, un evento organizado por FEPROAMI (Federación Provincial de Organizaciones de Personas con Discapacidad Intelectual, Parálisis Cerebral y Autismo de Cádiz) en colaboración con ASANSULL, el cual se desarrollará durante la jornada del viernes y sábado en las instalaciones del hotel ‘Ohtels Campo de Gibraltar’.

    Los autogestores y autogestoras son personas con discapacidad intelectual mayores de edad que se organizan en grupos para analizar las cuestiones que les preocupan, defender sus derechos y visibilizar al colectivo. En esta ocasión, la jornada versará sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos por sus siglas ODS, una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio y, concretamente, sobre su objetivo nº 10: “La reducción de desigualdades”.





    A las 13.00 horas, el Centro Documental ‘José Luis Cano’ de Algeciras acogerá la inauguración de la exposición 50Aniversario, tras haber visitado ya La Línea y Tarifa. Esta exposición recorre algunos de los momentos más representativos de la historia del colectivo. La muestra resume el recorrido de ASANSULL en 50 imágenes y 14 hitos que marcaron el devenir de la entidad desde su nacimiento hasta el momento actual pasando por la apertura del primer hogar en 1981, el primer centro de atención infantil temprana (1987) o la puesta en marcha del servicio de atención a personas mayores (2000), entre otros.

    Las fotografías, todas en blanco y negro, tienen un formato de 30x40 centímetros y están dispuestas siguiendo una cronología temporal para que el visitante pueda tener una visión global del largo periplo vital, experiencia e integración en la comunidad que atesora ASANSULL, así como su evolución junto con la propia Comarca del Campo de Gibraltar.

    La muestra estará abierta al público hasta el viernes 13 de diciembre en el Centro Documental ‘José Luis Cano’, en horario de 8.30 a 20.30 de Lunes a Viernes.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial