Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

AULA pide al Ayuntamiento de Algeciras soluciones para arreglar su situación

  • AULA pide al Ayuntamiento de Algeciras soluciones para arreglar su situación
    Centro de Formación AYES en Algeciras
    Noticias

    Responsables de la asociación AULA (Asociación de Academias de Refuerzo Escolar de Algeciras) reclaman ayuda urgente al Ayuntamiento de Algeciras para evitar un cierre masivo de los centros.

    Resaltan la labor que academias y centros de formación han realizado a lo largo de los últimos años con muchos escolares y lamentan que, aunque han intentado adaptar las clases de apoyo a la educación online con poco éxito debido a la falta de recursos informáticos de alumnos, desde el 15 de marzo los centros están cerrados.

    'Durante todo este tiempo hemos estado llenando el vacío creado en los distintos centros, ayudando a nuestros alumnos en sus tareas e incluso avanzando la materia que algunos profesores no han podido impartir', afirman desde AULA que aseguran que si no pueden abrir sus puertas no recibirán ningún ingreso por apoyo escolar durante seis meses, a pesar de tener que hacer frente a los gastos de mantenimiento del negocio como son el alquiler, impuestos, energía y personal.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    A todos estos problemas se añade la constante competencia desleal que existe ya que cualquier persona se anuncia dando clases particulares en una casa o en un local, pero no asumen el daño que hace a este gremio. A su vez, las 'confusas' medidas de desconfinamiento agravan aún más la situación de esta asociación ya que en caso de reducción de las aulas la mayoría de los centros se verá abocado al cierre definitivo.

    Por todos estos problemas se está avanzando en la creación de la asociación AULA, de la que forma parte la mayoría de las academias de refuerzo de Algeciras y en la que están intentando tener una reunión con responsables del Ayuntamiento para explicarles todos estos problemas y plantearles algunas posibles soluciones.

    "Estamos trabajando para que se nos permita la reapertura de los centros previa acreditación de un protocolo de seguridad que ofrezca las garantías adecuadas sin necesidad de reducir ocupación y que habilite una línea de subvenciones y bajadas de impuestos para que los centros puedan afrontar los gastos de adaptación que los protocolos sanitarios exijan", señalan. 

    Así mismo buscan plantear la creación del 'cheque educativo', que es una idea que ya están realizando en otras localidades de España y que consiste en la creación de un cheque para que las familias sin recurso puedan utilizar en las distintas academias y centros de formación legalmente establecidos de la ciudad. Sería una forma de ayudar a los alumnos que por problemas económicos no han podido mantener el ritmo de este tercer trimestre y por otra parte ayudaría a nuestro sector.
     




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz