Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Avanza el proyecto de regeneración de la avenida Virgen del Carmen

  • El proyecto cuenta con un presupuesto de 138.434,49 euros

    Avanza el proyecto de regeneración de la avenida Virgen del Carmen
    Avenida Virgen del Carmen. FOTO Wikipedia
    Noticias

    La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Algeciras ha propuesto contratar a la empresa Proyectos y Ejecuciones Técnicas Unidas, S.L. (Innate solutions) para llevar a cabo la regeneración de la avenida Virgen del Carmen, en su tramo comprendidos entre las calles Ojo del Muelle y Teniente Maroto, y la rotonda de entrada a las instalaciones portuarias.

    El proyecto cuenta con un presupuesto de 138.434,49 euros, cofinanciado al ochenta por ciento por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

    Entre las actuaciones previstas se tiene en cuenta la sostenibilidad, tanto durante la fase de su construcción como posteriormente durante su mantenimiento, por eso esta actuación parte de lo existente, que será saneada y adaptada al proyecto de diseño que da continuidad a los otros tres tramos ya realizados.





    El diseño de las piezas prefabricadas permitirá que un porcentaje importante de la ejecución de la obra de la reforma de la mediana se realice en los talleres de las empresas de prefabricados, llevándose a cabo posteriormente el montaje en la mediana.

    Se proyecta el diseño de la reforma de la mediana, la colocación de nuevos bordillos, la realización de unas jardineras de acero, la pavimentación de los zonas de pasos de peatones cumpliendo con la normativa de accesibilidad, la mejora del diseño de la iluminación, la realización de jardinería y colocación de un sistema de riego, reparación de los elementos en deterioro, entre otras acciones

    En este sentido, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha manifestado que “seguimos cumpliendo los compromisos con todas las barriadas de Algeciras, en esta ocasión, en la zona de la avenida Virgen del Carmen, que resulta ser un espacio urbano de alto tránsito de peatones y vehículos de toda la ciudad”.

    “Con este tipo de actuaciones seguimos avanzando en la mejora de una Algeciras más amable, verde y accesible que permita seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos”, finaliza el alcalde.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas