Domingo, 31 de Mayo de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de Algeciras aprueba los presupuestos para 2020

  • Noticias

    El Ayuntamiento de Algeciras ha celebrado un Pleno ordinario en el que se ha aprobado los presupuestos municipales para 2020, así como las bases de ejecución del mismo y la modificación de la plantilla municipal, además del reconocimiento extrajudicial de créditos del año 2019, entre otros.

    La concejal de Hacienda, María Solanes, ha informado que el presupuesto para 2020 plantea unos ingresos de 131 millones de euros frente a 119 en gastos. El superávit inicial previsto es de 12,1 millones de euros y se destinan a inversiones 16 millones de euros, de los que nueve procederán de otras administraciones, principalmente de la Unión Europea.





    Por su parte, el alcalde, José Ignacio Landaluce ha resaltado que "las partidas presupuestarias que se han definido en este documento se basan en unos principios de rigurosidad, sobriedad y competitividad". 'Se pretende gastar lo necesario de una forma rigurosa y controlada para no gastar más de lo que se ingresa", ha añadido.

    Por otra parte, el Pleno ha dado el visto bueno al expediente de contratación por procedimiento abierto, sujeto a Regulación Armonizada, de la Gestión de los Servicios de Ayuda a Domicilio de la ciudad de Algeciras, así como la provisión provisional de la Ordenanza de Prestación Patrimonial de Carácter Público del Abastecimiento de Agua y del Servicio de Alcantarillado que recoge una actualización tarifaria que supone 32 céntimos al mes para familias con un contador de 15mm y un consumo de 20 metros cúbicos, "lo que mantiene los recibos como uno de los más baratos de Andalucía".




  • Manos Unidas