Lunes, 10 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento de Algeciras limpia el Parque del Centenario

  • El Ayuntamiento de Algeciras limpia el Parque del Centenario
    Imagen de los trabajadores en el Parque del Centenario
    Noticias

    Los 21 trabajadores del Plan de Empleo del Programa Iniciativa de Cooperación Local que pone en marcha el Ayuntamiento de Algeciras siguen llevando a cabo en el Parque del Centenario trabajos de limpieza de cara a prevenir posibles incendios forestales, así como para el necesario mantenimiento de las instalaciones de la Punta de San García.

    Concretamente, los operarios realizan tareas sobre la vegetación y el arbolado del parque. Además, en los caminos y zonas de servicio se está procediendo a la ejecución de una franja de corte de cinco metros de anchura en cada lado, con el doble objetivo de que sirva tanto para que los usuarios puedan transitar por ella como para actuar como cortafuegos en el hipotético caso de que se produjese un incendio forestal.





    También se ha actuado en la conservación, mantenimiento, limpieza en general y puesta en valor de las ruinas del antiguo fuerte de San García, destruido alrededor de 1811 por las tropas británicas con motivo de la guerra de la independencia entre España y Francia.

    Por otra parte, los responsables municipales explicaron que sigue adelante el proceso de concesión del servicio de gestión y explotación del Centro Municipal de Interpretación de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo e instalaciones asociadas del Parque del Centenario.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial