Domingo, 24 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Ayuntamiento de Algeciras y Bomberos estrechan lazos de colaboración

  • Ayuntamiento de Algeciras y Bomberos estrechan lazos de colaboración
    Momento de la firma en el Ayuntamiento
    Noticias

    El alcalde, José Ignacio Landaluce, y el presidente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Francisco Vaca, han mantenido hoy una reunión que ha servido para estrechar los lazos de colaboración existentes entre ambas instituciones públicas, así como para repasar y agradecer el trabajo que el servicio ha llevado a cabo durante el estado de alarma decretado por la pandemia de la Covid-19.

    Asimismo, ambos han firmado el convenio que regula el pago de la deuda que el Ayuntamiento de Algeciras mantiene desde el año 2013 con esta entidad, y que suma 354.000 euros.

    En el acto han estado presentes el teniente de alcalde delegado del Servicio contra Incendios, Francisco Javier Rodríguez Ros; la concejal responsable de Hacienda, María Solanes, y el gerente del CBPC, Jaime Domínguez.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Ambas partes han destacado las magníficas relaciones existentes entre el Consistorio y el consorcio, poniendo de manifiesto que las aportaciones que realiza el Ayuntamiento, y que superan los 3,2 millones de euros, se realizan en tiempo y forma.

    Landaluce ha querido destacar “la gran labor que los hombres y mujeres que forman el Consorcio de Bomberos han realizado durante los meses que hemos permanecido bajo el estado de alarma, trabajando en beneficio de los colectivos más vulnerables, codo con codo con la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil, la Policía Portuaria o la Unidad Militar de Emergencias”.

    Por su parte, Vaca ha agradecido “la absoluta disposición del alcalde y su equipo a alcanzar acuerdos con el consorcio, caso de este acuerdo de pago, que es bueno para las dos partes”, al tiempo que ha anunciado que dentro del proceso de adquisición de 23 nuevos camiones de autobombas, se ha decidido que dos de estos vehículos sean destinados al Parque de Bomberos de Algeciras, para incrementar su dotación de medios técnicos.




  • Prolibertas
    Prolibertas