Jueves, 3 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Ayuntamiento de Algeciras y comerciantes acuerdan aplazar la reapertura del mercadillo

  • El Mercadillo de Algeciras
    El Mercadillo de Algeciras
    Noticias

    El teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Algeciras, Sergio Pelayo, tras la reunión mantenida esta misma tarde con representantes de la Asociación de Comercio del Campo de Gibraltar, ha anunciado la decisión tomada de no proceder a la reapertura del tradicional mercadillo el próximo martes.

    En la reunión, explica el delegado, se han abordado las condiciones para la flexibilización de algunas de las restricciones establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la Fase 1 del plan de desescalada auspiciado por el Gobierno que hoy publica el BOE. 

    Si bien esta nueva normativa permitiría reabrir al público el mercadillo, los propios comerciantes han mostrado sus dudas sobre si les merecería la pena por el momento volver al trabajo habida cuenta que la práctica mayoría se encuentra acogido al régimen de cese temporal de actividad. A día de hoy estos comerciantes no saben cuántos municipios de la provincia van a permitir la celebración de mercadillos, por lo que tampoco saben en cuántos de ellos podrían trabajar, lo que les lleva a no estimar rentable su vuelta a la actividad por el momento.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    El concejal también se ha referido a la premura para comunicar a la autoridad competente en materia de sanidad la intención de instalar el mercadillo, tal y como obliga la nueva normativa, ya que habría que hacerse el lunes, a menos de veinticuatro horas de su reapertura.

    En cualquier caso, asegura Pelayo, "desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando en garantizar y mejorar las medidas de seguridad sanitaria para cuando se decida la reapertura del mercadillo, medidas que ya estaban prácticamente cerradas con la vista puesta en este martes, pero que tendrán que esperar".

    El próximo jueves se llevará a cabo otra reunión con los responsables de la asociación para valorar posibles fechas para la reapertura de este tradicional mercadillo.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz