Jueves, 2 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Ayuntamiento de Algeciras y Educación trabajan en la Agenda Urbana 2030

  • Algeciras ha sido pionero en este plan estratégico

    Ayuntamiento de Algeciras y Educación trabajan en la Agenda Urbana 2030
    Ruiz y Rodríguez durante la reunión. FOTO A.A
    Noticias

    La teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, y la concejal responsable de la Agenda Urbana 2030, Yéssica Rodríguez, acompañadas por técnicos de sus respectivos departamentos, han mantenido una reunión de trabajo con representantes de la comunidad educativa, al objeto de explicarles los pormenores del documento que vertebrará el desarrollo de la ciudad a lo largo de los próximos años.

    En este encuentro han participado responsables de los equipos directivos de los centros docentes de infantil y primaria, secundaria y educación de adultos, quienes han valorado muy positivamente esta primera toma de contacto, que tendrá continuará con una serie de reuniones periódicas una vez que hayan estudiado las principales líneas de actuación para plantear al Consistorio una hoja de ruta con la que poder trabajar.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    Las delegadas municipales han destacado la importancia de la reunión “ya que la comunidad educativa es un pilar fundamental para el desarrollo de la Agenda Urbana. Los niños son el futuro, y por eso hay que contar con ellos a la hora de trabajar por la Algeciras del mañana”, indican Ruiz y Rodríguez.

    La Agenda Urbana 2030 de Algeciras fue presentada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, a los colectivos sociales de la ciudad a finales del pasado mes de febrero, siendo un plan estratégico en el que el municipio ha sido pionero y que servirá de modelo para otras localidades.

    En el documento, partiendo de un análisis de las debilidades y amenazas para la ciudad, se plantean soluciones en materia social, ambiental, urbanísticas, de gobernanza y económicas. La Agenda está dividida en cinco apartados en los que se detalla el plan de acción para conseguir esos objetivos. Con 213 propuestas se pretende transformar la gestión y convivencia en la ciudad en ese horizonte temporal.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas