Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento aplaude el compromiso por la seguridad en los comercios

  • El Ayuntamiento aplaude el compromiso por la seguridad en los comercios
    Plaza Neda de Algeciras
    Noticias

    El teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados, Sergio Pelayo, ha mostrado en nombre del Ayuntamiento su agradecimiento al ejercicio de responsabilidad que están demostrando los establecimientos que han optado por la reapertura en esta Fase 1 del plan de flexibilización de algunas de las restricciones establecidas en el Estado de Alarma.

    Buena parte del tejido comercial, principalmente pequeños y medianos empresarios, han apostado por reabrir sus comercios y lo han hecho con la premisa de garantizar las condiciones higiénicas que eviten la posibilidad de contagios por coronavirus. "Desde el Ayuntamiento sabemos que se trata de pequeños inconvenientes necesarios para poder volver a generar el movimiento económico tan necesario. Por eso queremos agradecer esos esfuerzos para evitar la propagación del virus ya que suponen", señaló.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Por otra parte, Pelayo se ha referido al seguimiento realizado durante esta primera jornada de la Fase 1 al sector de la hostelería, donde la reapertura se está realizando de manera escalonada. Las condiciones meteorológicas adversas que se prevén durante estos días han sido una de las claves para que muchos establecimientos hosteleros hayan decido esperar para reabrir sus terrazas, a la vez que están aprovechando para adecuar su servicios a las nuevas necesidades. Una vez más, resalta Pelayo, garantizar las medidas de higiene son la pieza clave para volver a prestar servicio.

    El delegado de Comercio ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que esa responsabilidad de los empresarios también sea la tónica entre los usuarios, ya que, "aunque estemos iniciando un nuevo periodo de flexibilización de las normas impuestas por el Estado de Alarma, todavía nos encontramos en una fase en la que no podemos relajarnos porque el riesgo de posibles contagios no ha desaparecido".

    Sergio Pelayo concluye informando de que se sigue manteniendo un contacto directo y fluido con los distintos colectivos comerciales para abordar medidas que permitan la paulatina vuelta a la “normalidad” con las mejores garantías.