Sábado, 5 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento confirmará este martes la cancelación de la Feria de Algeciras

  • Landaluce aboga por la "salud y la seguridad" ante esta situación

    El Ayuntamiento confirmará este martes la cancelación de la Feria de Algeciras
    Un momento de la reunión de hoy
    Noticias

    El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mantenido este mediodía una reunión a través de videoconferencia, con responsables de la federación de caseteros “Farolillo” y de la Asociación de Feriantes de Andalucía, además de con técnicos municipales, para abordar el futuro de la Feria Real de este año.

    El primer edil, que ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, además de por los ediles responsables de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid; Coordinación, Susana Pérez Custodio, y Hacienda, María Solanes, ha señalado que ante la situación actual marcada por el establecimiento del estado de alarma decretado por el Gobierno central “es muy complicado que se pueda celebrar nuestra Feria Real, ya que hay trámites que cumplir, pero es que lo está por encima de cualquier cuestión es salvaguardar la salud de la ciudadanía. Dificilmente podríamos tener una feria como la conocemos y en la fecha en la que la conocemos”.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    “Con todas las partes implicadas hemos estado reflexionando sobre cuál puede ser el camino a seguir”, añade Landaluce, quien ha anunciado que ha convocado para mañana martes, via telemática, a los portavoces de los grupos políticos representados en la Corporación municipal para trasladarles toda la información y adoptar la decisión definitiva sobre la próxima edición ferial.

    Señala la primera autoridad municipal que “nuestra primera premisa es la salud, junto a ella la seguridad, y después, cuando la situación lo permita, la alegría y la diversión, que son importantes para recuperar el día a día después de las dificultades por las que muchas personas están atravesando con motivo de la pandemia. Así, veremos si cuando la situación lo permita podemos realizar algún evento que traiga diversión a la ciudad, y en qué formato se haría”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas