
El Ayuntamiento de Algeciras ha mantenido una reunión telemática de trabajo con Hostelería de Algeciras, colectivo de reciente creación que agrupa a casi un centenar de establecimientos de la ciudad dedicados a la restauración, que dan trabajo a 980 personas.
Los hosteleros solicitaron aclaraciones sobre el funcionamiento de las terrazas e interiores de sus locales en la fase 3, en la que se está previsto entrar el próximo lunes, con cuestiones relacionadas con superficie a ocupar, número permitido de juegos de mesas y sillas, o los parámetros que marcan la distancia de seguridad interpersonal que hay que seguir de manera obligatoria, entre otros aspectos.
En este sentido, cabe destacar que será a partir de este momento cuando puedan comenzar a funcionar las nuevas terrazas que antes no existían, siempre y cuando cuenten con la autorización municipal.
Asimismo, el equipo de Gobierno va a respaldar la propuesta presentada por la asociación de crear un logotipo de Algeciras en positivo que destaque la seguridad sanitaria existente en la ciudad, y que agrupe no solo al sector de la hostelería sino también al turismo, los hoteles, el comercio y la cultura.
En este mismo sentido, y ante la preocupación mostrada por el sector y para disminuir el posible temor de los clientes, los responsables municipales informaron a los representantes del colectivo sobre los pasos a seguir para obtener el sello de seguridad que han implantado la Junta de Andalucía, y que una vez cumplidos con los requisitos exigidos, podrán lucir en sus establecimientos.