Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento destaca la gran respuesta a la web compralgeciras.com

  • El Ayuntamiento destaca la gran respuesta a la web compralgeciras.com
    Mercado Ingeniero Torroja
    Noticias

    El teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados, Sergio Pelayo, ha mostrado su satisfacción por los resultados que refleja el análisis de la iniciativa compralgeciras.com en su primera semana de funcionamiento, teniendo en cuenta que desde su puesta en marcha hemos tenido tres días en los que los mercados han cerrado (Jueves y Viernes Santo y domingo).

    “Aún así - insiste Pelayo - los datos nos han sorprendido gratamente ya que en estos cuatro días laborables se han enviado 2.654 productos a un total de 306 direcciones, siendo el sábado el día de mayor actividad”.

    'Otra de las cuestiones que nos ha llamado la atención respecto a las cifras - prosigue el delegado de Mercados-  es que si bien el sector de población que más ha utilizado este servicio es el de edades comprendidas entre los 36 y 55 años, un 34 por ciento, también hay un importante porcentaje, un 21 por ciento, correspondiente a menores de 25 años, un grupo poblacional que no es cliente habitual de los mercados municipales'.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    'De hecho, hemos supuesto que buena parte de estos usuarios son jóvenes que ayudan a sus mayores a hacer la compra, pero también confiamos que esta puede ser una buena herramienta para que comprendan que pueden confiar sus compras de productos frescos y de calidad en los mercados tradicionales. Los mayores de 55 años suman el 17 por ciento del total de personas que han accedido a decir su edad'.

    Sergio Pelayo ha agradecido la colaboración e implicación de la Asociación de Comerciantes del Mercado Ingeniero Torroja por la rigurosidad con la que están cumpliendo con la preparación y distribución de los productos, todo ello siguiendo, además, atendiendo a los clientes que de forma presencial siguen acudiendo a los mercados.

    Compralgeciras.com se ha convertido en una referencia para otros mercados y ayuntamientos tanto de la comarca como de fuera de ella, ya que son muchos los que están apostando por este sistema iniciado en Algeciras.

    Por último, el concejal se ha referido al seguimiento a las normas de seguridad que se vienen llevando a cabo en los mercados, asegurando que se va a seguir trabajando para conseguir mantener e incluso aumentar cuantas medidas sean necesarias para evitar posibles contagios.