
El Ayuntamiento está actuando en la zona exterior de los campos de fútbol de La Menacha para dotarla de un sistema de recogida de pluviales, del que carecía hasta el momento, y de esta manera evitar tanto las posibles inundaciones como los grandes encharcamientos que se producían cuando llovía.
Los tenientes de alcalde delegados de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, y de la Empresa Municipal de Aguas, Javier Vázquez Hueso, acompañados por técnicos municipales, han supervisado una intervención que es posible gracias a la colaboración entre las delegaciones de Vías y Obras, que dirige la concejal Yéssica Rodríguez; EMALGESA y Parques y Jardines, que tutela el edil Ángel Martínez.
Los responsables municipales han destacado que este espacio se ha convertido en un lugar que acumula un importante tránsito de vehículos y personas, especialmente niños, que cuando llegaban las lluvias se encontraban con dificultades tanto a la hora de aparcar como de transitar.
Para acabar con estos problemas se ha procedido a la apertura de una zanja en la que ha sido colocada una tubería de 20 metros de longitud y 200 milímetros de diámetro, además de un imbornal, para proceder a su conexión con la red de recogida de pluviales que da servicio a la zona. Además, los elementos instalados permiten que un futuro este sistema pueda ser ampliado en futuras intervenciones.
Rodríguez Ros y Vázquez Hueso señalan que con estas labores “el equipo de Gobierno que encabeza nuestro alcalde, José Ignacio Landaluce, da una respuesta más a las necesidades de la ciudadanía, gracias a la labor conjunta de varios departamentos municipales”.