Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento ha entregado más de 5.000 ayudas económicas en este mes

  • El Ayuntamiento ha entregado más de 5.000 ayudas económicas en este mes
    Donación de Protección Civil en Algeciras
    Noticias

    El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha dado a conocer que el Ayuntamiento de Algeciras, a través de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, entregó más de cinco mil ayudas económicas durante el primer del estado de alarma decretado por el Gobierno central a consecuencia del coronavirus.

    El primer edil señala que “este equipo de Gobierno es el que más dinero destina a servicios sociales de la historia de la ciudad, pero en estos momentos tan complicados todos los esfuerzos son pocos para ayudar a quienes peor lo están pasando”.

    El alcalde explica que el personal de Bienestar Social atiende diariamente, a través de cita previa, a unas trescientas personas. Asimismo, cada jornada son entregadas doscientas ayudas en metálico dentro del programa de Emergencia Social, situación que se repite de lunes a viernes.

    A estas cifras hay que sumar que cada mes, entre novecientas y mil personas son beneficiarias de otras ayudas económicas, que en este caso, las reciben a través de transferencias bancarias. El total del apoyo prestado en metálico desde el pasado 16 de marzo asciende a 120.000 euros.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Asimismo, la primera autoridad municipal ha puesto de manifiesto que el único albergue que se ha puesto en marcha en la comarca para albergar durante el periodo de confinamiento a las personas sin techo es el que ha instalado el Ayuntamiento en el polideportivo municipal “Andrés Mateo”, con capacidad para treinta personas, y que actualmente cobija a 27, con un coste mensual de 50.000 euros.

    Landaluce ha agradecido los esfuerzos que están realizando todos los funcionarios municipales de la delegación de Bienestar Social y aquellos que están apoyando a esta delegación, así como a las plantillas de las empresas OHL, concesionaria del servicio de ayuda domiciliaria, y Commanitas, que entrega la comida en las viviendas de los usuarios de esta prestación; a la Oficina de Atención al Mayor por la atención que presta a los ancianos; a la Delegación de Vivienda; la empresa de seguros DKV, que ha aportado comida elaborada para las familias más necesitadas; Cruz Roja Española, que previo informe de Bienestar Social está entregando a domicilio comida y productos de limpieza a familias necesitadas; Cáritas y Protección Civil, por el reparto de comida en el Comedor del Carmen, Banco de Alimentos, CEPAIM, Fundación Márgenes y Vínculos, Coordinadora contra la droga Barrio Vivo, AMBAE, Cruz Blanca, Cooperación Internacional, Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Obra Social La Caixa, ADRA, Fundación Prolibertas y ESMAR “porque todos ellos están trabajando para ayudar a quienes más lo necesitan”.

    En este sentido, la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha recalcado que “estamos ante un perfil de usuario de los servicios sociales diferente al que teníamos antes y con el que veníamos trabajando. Son personas que nunca habían necesitado ayuda, pero que ahora y conforme va pasando el tiempo ni tan siquiera pueden trabajar”.

    Esta situación ha hecho que se tenga que reforzar todos los servicios, y el grado de coordinación con los colectivos de ayuda es máximo. Todo esto ha permitido que se atienda a todo el mundo, aunque en ocasiones estemos desbordados', subraya la edil.