Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento ha pagado más de 1,6 millones de euros a proveedores

  • María Solanes. Foto NG
    María Solanes. Foto NG
    Noticias

    La concejal delegada de Economía y Hacienda, María Solanes, ha anunciado que desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo un "gran esfuerzo" para que, antes del término del año, se pagara 1,6 millones de euros a proveedores corrientes, suministros, concesionarias y dependencia.

    Además, ha manifestado que esta acción se verá complementada en los primeros días de enero con más pagos a las subvenciones a colectivos, clubes deportivos y las inversiones que se han realizado en nuestra ciudad, que se hayan justificado en estos últimos días del año.

    “Un gran esfuerzo de ahorro e intensa gestión que nos ha permitido satisfacer las necesidades de más de medio centenar de empresas que han prestado sus servicios a las delegaciones municipales, permitiendo poner este dinero en movimiento en la ciudad, lo cual beneficiará al desarrollo económico de nuestros comercios, autónomos y pymes” ha explicado la edil.

    Asimismo, ha asegurado que “el equipo de gobierno de José Ignacio Landaluce, es un grupo humano con los pies en la tierra, que procura ver los problemas de nuestra ciudad y darles soluciones reales, por eso desde la Delegación de Economía y Hacienda nos gusta cumplir en tiempo y forma, siempre dentro de nuestras posibilidades”.





    Solanes ha destacado que dentro de esta remesa de pagos se demuestra que “este es un Ayuntamiento comprometido con los más necesitados, con 30.000 euros en ayudas directas de alojamiento y de rehabilitación de viviendas y casi 400.000 euros en dependencia, ayuda a domicilio, comida a domicilio, centro de día y el albergue. Además de la gran inversión que se hace en el alumbrado del Barrio de la Caridad para complementar los fondos europeos, más de 250.000 euros, o el pago de más de medio millón de euros a proveedores del Ayuntamiento”.

    “Nuestra máxima es ofrecer más y mejores servicios a nuestros vecinos, con menos, y eso se consigue evitando el despilfarro y aprovechando cada euro al máximo. El dinero de los algecireños dónde mejor está es en sus bolsillos, por eso, con el IPC subiendo, más de un 6%, no subimos los impuestos, mejorando así su calidad de vida y dando dinamismo a nuestra ciudad” ha expresado la delegada, que ha afirmado que “continuaremos trabajamos como hasta ahora desde la transparencia y la responsabilidad para sanear la situación económica que nos encontramos una década atrás”.

    Finalmente, Solanes ha tenido palabras de agradecimiento para quienes trabajan en la Delegación de Economía y Hacienda “por la gran labor que están realizando, no solo en la elaboración de unos presupuestos austeros y sociales, sino también por cumplir con nuestros proveedores y con los colectivos, en la medida que se puede, siempre de forma ecuánime y por orden estricto de entrada”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas