Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento hace recomendaciones para retomar la actividad deportiva

  • Para comenzar con los entrenamientos hay que tener precaución
    Para comenzar con los entrenamientos hay que tener precaución
    Deportes

    El teniente de alcalde delegado de Deportes de Algeciras, Javier Rodríguez Ros, ha querido remarcar la importancia de atender a las indicaciones ofrecidas por el Ministerio de Sanidad al retomar la actividad deportiva después de este período de inactividad motivada por el estado de confinamiento provocado por el Covid-19.

    “Antes de comenzar la actividad física es conveniente que nos pongamos pequeños objetivos que iremos incrementando con el paso del tiempo, para que nuestro organismo se vaya adaptando poco a poco”,  ha aconsejado el delegado. “Esta progresividad es clave, pues tras este periodo de inactividad ejercicios demasiado intensos pueden llevar a sobrecargas musculares y lesiones. Lo más recomendable es  realizar ejercicio al menos tres veces en semana, durante unos 50 minutos, siempre teniendo en cuenta nuestra condición física”.

    Respecto al entrenamiento, ha explicado que “debemos comenzar nuestra sesión de entrenamiento con un calentamiento con ejercicios de movilidad articular de al menos 10 minutos. Respecto a la actividad principal,  30 minutos diarios, ya sea a pie o en bicicleta. Para finalizar, debemos devolver nuestro cuerpo a la calma con una sesión de estiramientos lentos y suaves de unos 10 minutos, para relajar los músculos y evitar lesiones”.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Ha querido resaltar la importancia de guardar las medidas de seguridad pertinentes “es esencial que respetemos  una distancia de seguridad con los demás, de al menos 4 metros para caminar, 10 metros para correr, y 20 metros en bicicleta. Adelantando por un carril diferente y siempre respetando las normas de la DGT”. Además ha añadido que “no debemos olvidarnos evitar tocarnos los ojos, nariz y boca; lavarnos las manos antes y después de la actividad; y por supuesto, no compartir bebida, comida ni material deportivo”.

    De paso ha recordado que la actividad deportiva no profesional debe llevarse a cabo dentro de las franjas horarias establecidas para ello, que son de 6 a 10 de la mañana y de 8 a 11 de la noche una vez al día, y siempre a solas. Sin limitación de tiempo, siempre dentro de los horarios establecidos, y sin distancia máxima, mientras permanezcan dentro del municipio. Además, no se puede utilizar vehículo motorizado o transporte público para desplazarse al lugar donde se vaya a hacer deporte

    Para finalizar, ha solicitado que “si tienes síntomas de padecer Covid-19, convives con alguien que lo sufra o muestre síntomas de ello, por favor continúa con tu confinamiento” y ha añadido que “es importante que ahora que vamos a poder retomar la actividad física, continuemos cuidando nuestra alimentación, nuestra hidratación y por supuesto nuestros ciclos de sueño, para evitar así,  efectos negativos en nuestra salud, bienestar y calidad de vida”.




    Noticias relacionadas con: actividad física