Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento impulsa el flamenco de la mano de la sociedad del Cante Grande

  • Un momento de la reunión. Foto: Ayto Algeciras
    Un momento de la reunión. Foto: Ayto Algeciras
    Noticias

    El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y el delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han mantenido una reunión con la sociedad del Cante Grande para tratar diversos temas que atañen al mundo del flamenco de nuestra ciudad.

    El trabajo que están realizando ambas instituciones ya está dando sus frutos; y es que desde la sociedad del Cante Grande ya se están preparando nuevos proyectos para seguir apuntalando el futuro flamenco de una ciudad referente en este ámbito musical. Entre ellos destaca la edición de un libro que recogerá la historia de la Palma de Plata de Algeciras.





    Pintor, por su parte, quiso destacar “las diferentes actividades flamencas que desde la delegación de Cultura se llevan a cabo como han sido el Encuentro Internacional de Guitarra ‘Paco de Lucía’, la Palma de Plata, la Semana del Flamenco, el Día del Flamenco, la Escuela Municipal José María Sánchez Verdú, entre otras cosas”, antes de añadir su agradecimiento con “la gran labor que realiza la Sociedad del Cante Grande en la promoción y divulgación este arte Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en nuestra tierra”.

    Así las cosas, desde el Equipo de Gobierno, se está trabajando para darle forma a la sede que acogerá a diferentes colectivos flamencos de la ciudad, así como a la sociedad del Cante Grande. El ‘Espacio Flamenco Municipal de Algeciras’ se tratará de un centro de encuentro activo y permanente para el desarrollo, promoción, difusión, exposición y defensa del flamenco y sus valores.

    Landaluce se mostró satisfecho con el rumbo que está llevando el trabajo de la delegación de Cultura “demostrando así que Algeciras apuesta firmemente por su futuro y presente cultural, cuidando y fomentando nuestras raíces, en las que siempre ha destacado el flamenco”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas