Martes, 27 de Octubre de 2020
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El Ayuntamiento informa a Fapacsa de los avances en la Sede Electrónica

  • El Ayuntamiento informa a Fapacsa de los avances en la Sede Electrónica
    Una reunión entre Ayuntamiento y Fapacsa
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    El teniente de alcalde delegado de Informática, Sergio Pelayo, y los delegados de Participación y Atención Ciudadana, Jorge Juliá, y Smart City, Yéssica Rodríguez, han mantenido un encuentro telemático con representantes de Fapacsa, con su presidente, José Méndez, a la cabeza, en el cual también participaron técnicos municipales.

    En esta ocasión, el objeto principal de la reunión era el de dar a conocer a los representantes vecinales los procedimientos a seguir a la hora de presentar cualquier tipo de solicitud ante el Ayuntamiento, que ha centrado sus esfuerzos en habilitar una serie de mecanismos para que la mayoría de trámites ante la administración local puedan hacerse por vía telemática. Además de dar a conocer a los representantes vecinales los avances en torno a la Sede Electrónica, también se aportan ideas y propuestas para seguir mejorando en este aspecto.





    “Aunque ya teníamos mucho trabajo avanzado, señala Pelayo, la crisis del coronavirus ha provocado que hayamos tenido que agilizar todos los mecanismos para poder ofrecer un servicio rápido y eficaz sin que el ciudadano tenga que desplazarse hasta las dependencias municipales, adaptándose así a la nueva realidad que ya vivimos y que se va a instaurar a todos los niveles. Aunque está suponiendo un esfuerzo para los trabajadores de la delegación de Informática, a los que agradezco su dedicación, los positivos resultados se están dejando notar”.

    Por su parte, Juliá ha insistido en que la voluntad de este equipo de gobierno es la de “adaptar todos los servicios municipales para hacerlos más ágiles, adaptándolos a los nuevos tiempos sin dejar de ser la administración más cercana al ciudadano. La única manera de conseguirlo es, por una parte, el trabajo de las distintas delegaciones, y lo que es más importante, el diálogo fluido y directo con el ciudadano, en este caso con los representantes vecinales, a los que agradecemos su labor a la hora de divulgar los mensajes acerca de lo que tratamos en estas reuniones”.

    Por último, Yéssica Rodríguez resaltó que estos pasos que se van dando en torno a la Sede Electrónica y a la posibilidad de presentación de documentación de manera telemática “son un signo evidente de que Algeciras sigue avanzando en la línea de convertirla en esa ciudad inteligente que nos hemos propuesto desde el equipo de Gobierno”.




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