Viernes, 13 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento informa a los vecinos de El Rinconcillo de los trabajos en la playa

  • El Ayuntamiento informa a los vecinos de El Rinconcillo de los trabajos en la playa
    Un momento de la reunión
    Noticias

    El Ayuntamiento de Algeciras ha expuesto a los vecinos del Rinconcillo el proyecto que acometerá, en los próximos días, para la demolición de los elementos inestables de la playa de dicha zona de la ciudad así como las gestiones que lleva a cabo para lograr aportes de arena en el tramo más afectado por los temporales del pasado invierno.

    Se trata de un proyecto de demolición y retirada de escombros, que también afectará a otras líneas de trabajo, que acometerá el Ayuntamiento por ejecución subsidiaria. La idea es que lo lleve a cabo la empresa adjudicataria del mantenimiento de playas, cuyo pliego de condiciones la habilita para ello, lo que permitiría que los trabajos puedan llevarse a cabo con la mayor rapidez. Como ha explicado el concejal de Playas, Ángel Martínez, el objetivo prioritario es “garantizar la seguridad de los vecinos de la zona”.



    Logros en sanidad - Junta de Andalucía
    Logros en sanidad - Junta de Andalucía


    El alcalde, José Ignacio Landaluce, explicó a los vecinos que el Ayuntamiento “no ha dejado de intentar en ningún momento que la playa del Rinconcillo recupere la normalidad” pidiendo, sin éxito, la intervención de la Demarcación de Costas. De igual forma explicó que el Ayuntamiento ha solicitado una propuesta al programa europeo Life Naturaleza y Biodiversidad para la recuperación de las dunas del Rinconcillo, que incluye la realización de un diagnóstico sobre las circunstancias que producen la pérdida de arena y las actuaciones necesarias para mitigarla.

    Los vecinos agradecieron el interés municipal y señalaron que su hoja de ruta es coincidente con la planteada con el Ayuntamiento.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico