Lunes, 6 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento pide respuestas a los problemas en El Rinconcillo y el Cortijo Real

  • El Ayuntamiento pide respuestas a los problemas en El Rinconcillo y el Cortijo Real
    Un momento de la reunión
    Noticias

    El  alcalde, José Ignacio Landaluce, ha reunido a representantes de la Junta de Andalucía, la Dirección General de Costas, y de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras para poner sobre la mesa problemas urbanísticos, medioambientales y de salud que afectan al municipio y que precisan de actuaciones urgentes con la colaboración de todas las Administraciones.

    Acerca de los problemas en la zona de El Rinconcillo se acordó que el Ayuntamiento remitirá por vía de urgencia un escrito a la Junta de Andalucía solicitando autorización para demoler las construcciones que se vieron severamente afectadas por el temporal y en las que hay amenaza de derrumbe. Igualmente procederá al desescombro de la zona para acabar con los peligros en la zona.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Paralelamente comunicará a los propietarios de dos viviendas cuyo cerramiento se derrumbó y que han recibido orden de ejecución, que se dirijan a Costas para recibir las directrices necesarias para la reconstrucción del mismo, de igual manera que desde Costas se comprometen a estudiar la viabilidad para la reposición de la arena.

    En el Cortijo Real, se trató la necesidad que tiene el Ayuntamiento de desarrollo del sector 9 de la zona, que supondrá la ampliación tan necesaria del espacio productivo existente, que se ve condicionada fuertemente por la presencia de un cauce público solicitando así a que la Junta conteste de la forma más rápida al último documento del estudio hidrológico aportado por la propiedad en respuesta al informe sectorial remitido por la delegación de Medio Ambiente.

    Por último, en lo referente a las algas invasoras, desde Costas se indicó que en el Ministerio se está terminando el trámite para su catalogación como alga invasora y a partir de entonces se llevarán a cabo medidas más eficaces para combatir, eliminar o reducir las algas de procedencia asiática que están invadiendo pese a que no serán utilizadas a corto plazo.




    Noticias relacionadas con: Algeciras, El Rinconcillo, Cortijo Real y Junta de Andalucía

  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas