Domingo, 23 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento pone en marcha un taller para empleo y nuevas tecnologías

  • Programa ERACIS de los Servicios Sociales Comunitarios

    Ayuntamiento de Algeciras
    Ayuntamiento de Algeciras
    Noticias

    El Ayuntamiento de Algeciras va a poner en marcha un taller de formación para el empleo a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el marco del Programa ERACIS de los Servicios Sociales Comunitarios municipales, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa.

    Esta actuación formativa comenzará a ser impartida el lunes 5 de abril en las instalaciones del Vivero de Empresas, y como explica Conesa “surge de las necesidades detectadas en materia de formación en las personas atendidas en el Área de Intervención Comunitaria de la Zona Sur, y está dirigida a personas en situación de vulnerabilidad social”.





    Los beneficiarios serán distribuidos en grupos de nueve alumnos por clase, con edades comprendidas entre 18 y 60 años, siendo el objetivo fundamental del proyecto favorecer la formación para el empleo de los usuarios, creando un espacio propicio para la intercomunicación, orientación y motivación de los destinatarios, buscando que se les ayude en su andadura profesional, eliminando las barreras en materia de formación para que tengan más oportunidades en el mercado laboral y realizar una formación transversal.

    El taller persigue proporcionar a los alumnos conocimientos de informática básica, despertar su motivación, favorecer la tramitación de documentación a nivel de usuario en las diferentes plataformas web de servicios públicos y ofrecer formación de ofimática a nivel usuario.

    Está previsto que finalice el 30 de abril con una duración de seis horas presenciales a la semana divididas en tres días, que son los lunes y miércoles de diez de la mañana a doce del mediodía, y los viernes de once y media de la mañana a una y media de la tarde. Será impartido por los educadores sociales del Programa ERACIS  “y busca continuar con las múltiples actuaciones sociales que esta estrategia viene desarrollando en la zona sur de la ciudad”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas