Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento recuerda las vías para la presentación de documentación

  • El Ayuntamiento recuerda las vías para la presentación de documentación
    PortaFirmas, Ayuntamiento de Algeciras
    Noticias

    El teniente de alcalde delegado de Informática, Sergio Pelayo, ha recordado que debido al Estado de Alarma en toda España y al confinamiento de los ciudadanos, la relación con la Administración Pública local se están haciendo por la Sede Electrónica en la dirección https://sede.algeciras.es

    Esta oficina virtual está abierta 24 horas al día y 365 días al año y acerca la Administración al ciudadano, y en ella se puede presentar, a través de la ventanilla única, cualquier escrito o solicitud.

    De hecho, desde que se implantó el Estado de Alarma, el Ayuntamiento no ha dejado de prestar servicios al ciudadano, entre ellos la tramitación de más de 1.000 expedientes de ayudas, subvenciones, entre otros, habiéndose recibido más de 400 Solicitudes por esta Sede Electrónica.

    Para cualquier duda, en la web municipal proporciona un manual de su uso en el siguiente enlace: VER ENLACE

    Asimismo, para cualquier cuestión relacionada con la Sede Electrónica, está a disposición de los ciudadanos el correo electrónico sedeelectronicaalgeciras@algeciras.es, donde recibirán atención personalizada por parte del personal encargado de este servicio municipal.

    Por otra parte, el delegado de Informática se ha referido a que si bien es cierto que el coronavirus está obligando a suspender el servicio público de emisión de certificados digitales, lo que está generando un grave perjuicio, es por ello que como alternativa a la prestación de este servicio municipal en Algeciras informamos a los ciudadanos que existen otros métodos para la obtención del mismo como la empresa certificadora CAMERFIRMA (ajena a este  Ayuntamiento) que dispone de un certificado de ciudadano que se expide con un sistema de verificación online mediante videollamada, por lo que el usuario que lo solicite no ha de desplazarse para confirmar su identidad.

    Por tanto, cualquier ciudadano que carezca de certificado o lo haya extraviado puede solicitar una nueva emisión con el sistema de video-id. Este certificado se revocará al terminar el estado de alarma y se sustituirá por otro sin sobrecoste, que se emitirá conforme a los procedimientos ordinarios o los que se autoricen legalmente. Su uso está limitado a las relaciones con las administraciones públicas.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Pueden solicitarlo en este dirección: VER