Jueves, 1 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento sigue entregando mascarillas a los colectivos de Algeciras

  • El Ayuntamiento sigue entregando mascarillas a los colectivos de Algeciras
    Momento de la entrega de las mascarillas
    Noticias

    El Ayuntamiento de Algeciras ha llevado a cabo una segunda entrega de mascarillas quirúrgicas a las asociaciones de vecinos de la ciudad, a través del reparto de 15.000 unidades para que estos colectivos puedan hacérselas llegar a las personas más vulnerables a la COVID-19 en sus respectivas zonas de influencia.

    En este sentido, en torno a cincuenta entidades vecinales  han recogido en la Delegación de Participación Ciudadana lotes de este material de protección individual, en base a la población de cada barriada y reforzando las grandes zonas, para que sus juntas prestando colaboración al Ayuntamiento,  puedan, manteniendo siempre las medidas preventivas, repartirlas a los vecinos con mayor vulnerabilidad.

    Las asociaciones de vecinos de la zona Norte que han recibido estas mascarillas son: en el Rinconcillo: Alfredo Zanalegui y El Embarcadero; La Colonia San Miguel: La Buganvilla y Parque del Oeste; en Huerta Las Pilas: Fuente de las Pilas; La Granja:  Beata Teresa Jornet y Vista Mar; en San José Artesano:  Bahía del Mar; entorno al recinto ferial:  Parque Alemán, Gibralmonte de Algeciras, Doña Casilda y San José de las Colinas; en San Bernabé: El Mirador; y en la Cuesta del Rayo: Manuel de Falla.

    Mientras que en la zona denominada centro: en torno a “La Charca”:  Algodonera y Charca y C.P. Torrealmirante; en la Reconquista: Centro Verde,  Nuestra Señora de la Palma y Los Conquistadores; cerca de la avenida Fuerzas Armadas: Sierras de España; en San Isidro: La Esperanza; en Fuentenueva: La Perseverancia; alrededor de La Bajadilla: La Cañá, El Cerro de las Monjas, La Capelina, y La Perla y en el Barrio de la Caridad: Barrio del Carmen Ciudad de Algeciras.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Entretanto en la zona sur: en la Piñera: La Amistad y Puerto Blanco; entorno a Moncayo:  Cortijo Vides, Los Toreros y La Yesera, en el Saladillo: Verde y Blanca, en la zona del Convoy de la Victoria: Rayos X-Villa Vieja; en Pescadores: Virgen del Carmen; en la Juliana: La Vía y Fuente de la Zorrilla; en la zona de San García: Punta de San García; en Getares: Bahía Getares y Playa Getares; en el Faro: La Conejera; en Los Pastores: La Unión; en Los Guijos:  Puente Los Guijos; en Las Herrizas: Las Herrizas; en Pelayo: Don Pelayo; y en la zona de Pajarete: La Zordilla.

    Además de estas mascarillas entregadas a las asociaciones de vecinos, los voluntarios de Protección Civil continuarán, como han estado haciendo estos días atrás, con el reparto de más unidades por las diferentes barriadas de la ciudad, concretamente en las principales vías con establecimientos y comercios abiertos.

    Hay que recordar que ésta es la segunda entrega de mascarillas que se hace a los colectivos vecinales. En la primera de ellas, realizada hace apenas dos semasas, se repartieron 10.000 unidades.

    En este sentido, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha querido agradecer de nuevo la colaboración prestada por las asociaciones de vecinos, mientras el delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, que se sumó al agradecimiento del primer edil, destacó que una vez más las asociaciones de vecinos vuelven a mostrar su compromiso por trabajar por y para sus vecinos, haciéndoles entrega de estas mascarillas quirúrgicas.