Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento sigue trabajando en barriadas sustituyendo el alumbrado público

  • Sustitución de luminarias en barriadas de Algeciras. Foto NG
    Sustitución de luminarias en barriadas de Algeciras. Foto NG
    Noticias

    El Ayuntamiento sigue trabajando por las barriadas de Algeciras sustituyendo el alumbrado público deficiente por bombillas tipo LED de bajo consumo y alta eficiencia energética. En esta semana los trabajos han llegado a las barriadas Rayos X y 15 de Junio, donde se han sustituido 20 luminarias, así como a Pescadores, con la renovación de 10 luminarias, y a Pelayo, 14 luminarias. Días anteriores estuvieron en Getares, 47 luminarias; 33 en Los Guijos, 34 en el Saladillo; y 54 en el Rinconcillo Zona Norte.

    En total, en los últimos días se han procedido a la renovación de un total de 532 luminarias, pues a las anteriores habría que sumar 52 en La Granja, 12 en Embarcado y 4 en San Bernabé. El Ayuntamiento ha recordado que en esta última barriada se ha dotado también de alumbrado al aparcamiento público de la calle Pablo Neruda. Finalmente en la Bajadilla se han renovado 242 punto de luz.





    Con estas actuaciones se sigue dando cumplimento al cronograma de trabajo marcado por la empresa SICE, adjudicataria del proyecto de renovación de alumbrado exterior de la cuiudad, que está dotado con un importe de 3,6 millones de euros y que cuenta con la cofinanciación de Fondos Feder de la Unión Europea en el marca del programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economia baja en carbono.

    El proyecto recoge la sustitución de un total de 5.600 puntos de luz, lo que va a implicar una reducción en la emisiones atmosférica, y un ahorro de energía y económico que ronda el 55 por ciento.

    El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha manifestado que desde este equipo de gobierno "se trabaja de forma continua y eficiente para que Algeciras siga avanzando en su proceso de transformación y desarrollo hacia una ciudad más amable, más verde, menos contaminante, más segura y con mayor calidad de vida para sus vecinos".




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas