Jueves, 29 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento tapia los accesos al edificio 'okupa' de Cánovas del Castillo

  • El Ayuntamiento tapia los accesos al edificio 'okupa' de Cánovas del Castillo
    Edificio abandonado en calle Cánovas del Castillo
    Noticias

    La Brigada de Obras del Ayuntamiento de Algeciras ha llevado a cabo el tapiado de los accesos al edificio de la calle Cánovas del Castillo, donde se habían instalado varios "okupas" levantando tabiques en los accesos peatonales de esa calle junto a Muro.

    De forma paralela, se ha procedido al bloqueo del acceso de vehículos al aparcamiento subterráneo del inmueble, donde se ha instalado una puerta que permitirá el paso peatonal restringido. También en este caso la Policía Local ha llevado a cabo trabajos previos para identificar y localizar a los propietarios de los vehículos que aparcan en ese espacio e informarles sobre la actuación.





    En dicho aparcamiento se ha producido una gran acumulación de agua, desconociéndose las causas y origen de la misma, lo que está ocasionando problemas de humedades en edificios colindantes. Por ello, el Ayuntamiento ha comenzado a actuar mediante el cierre a los vehículos y el achique del agua, que se prolongará durante varios días. A continuación, si es necesario, se solicitará una limpieza de ese espacio a Algesa, y se llevara a cabo un estudio técnico para determinar las causas de la acumulación de agua y si el edificio tiene alguna afección estructural.

    El Consistorio ha tapiado los accesos en dos ocasiones anteriores después de que los vecinos denuncien la situación en varias ocasiones por los ruidos y condiciones de insalubridad a consecuencia de los ocupantes del edificio, y por las humedades que se están produciendo como consecuencia del embolsamiento de agua del garaje.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas