Jueves, 29 de Septiembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Ayuntamiento trasladará al Pleno los fondos para el pago del caso Escalinata

  • El Ayuntamiento trasladará al Pleno los fondos para el pago del caso Escalinata
    Ayuntamiento de Algeciras
    Noticias

    El Ayuntamiento de Algeciras trasladará al Pleno los fondos previstos para el pago de la sentencia por el caso Escalinata tras el acuerdo alcanzado con el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número uno asciende a 1,3 millones de euros en concepto de gastos generados por el desalojo de sus casas. El abono de esta indemnización capitula el caso Escalinata a falta de conocer lo que sucederá con el Parking Escalinata, sobre el que pesa una sentencia que obliga a su derribo.

    Asimismo, la Comisión de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Algeciras ha dado el visto bueno a la remisión al Fondo de Ordenación del ministerio de Hacienda de dos operaciones financieras, de cara a hacer frente a las obligaciones contraídas por el Consistorio.





    La primera de ellas tiene un importe de 1,2 millones de euros y hace referencia al abono de los intereses del plan de pago a proveedores, mientras que la segunda, con un montante de 3 millones de euros, está centrada en los préstamos que en el año 2015 modificó el Consistorio para que tuviesen la catalogación de prudencia financiera.

    Además, se ha aprobado incluir en el orden del día del próximo Pleno las obligaciones de pago contraídas por el Ayuntamiento a consecuencia de las sentencias judiciales que ya han sido dictadas en firme por los órganos pertinentes, y entre las que se encuentran, junto al caso Escalinata, las de la inmobiliaria KNA y un particular.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas