Sábado, 3 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Ayuntamiento y Junta supervisan las obras de ‘La Playa de mi Barrio’ en Algeciras

  • Una imagen de la visita a las obras. Foto: algeciras.es
    Una imagen de la visita a las obras. Foto: algeciras.es
    Noticias

    La concejal delegada de Urbanismo del Ayuntamiento de Algeciras, Yéssica Rodríguez, acompañada del teniente de alcalde delegado de Eduación, Javier Vázquez, y junto al subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y la delegada territorial de Fomento, Carmen Sánchez, ha supervisado las obras de ‘La Playa de mi Barrio’.

    Dicho proyecto tiene como objeto la recuperación de la Playa de la Concha como lugar de encuentro y disfrute de los ciudadanos en general, mediante su rehabilitación paisajística y ambiental, así como la mejora de sus accesos al Barrio. 

    Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 1,9 millones de euros de los que 1,2 millones serán aportados por la Junta de Andalucía a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz, enmarcada en los Fondos Feder, y el resto correrá a cuenta del Ayuntamiento.





    La concejal delegada de Urbanismo agradeció la presencia de la delegada territorial para conocer de primera mano la importante intervención que se está realizando en esta zona de Algeciras “una intervención que no sería posible sin la cooperación entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento, no solo en el plano financiero sino también en la colaboración entre técnicos”.

    “Cabe destacar que se está actuando en cuatro puntos al mismo tiempo, con un buen ritmo: en la zona de la Concha, donde se ubicará una gran plaza abierta al mar, se está realizando una labor de desbroce y eliminando parte de la estructura de la antigua depuradora; en el entorno del colegio Mediterráneo y del Instituto Torre Almirante; en la zona de la pasarela, en la cual se realizará un actuación de mejora de su imagen; en la Avenida Bélgica, en la que se está llevando la sustitución en la red de abastecimiento y de saneamiento, y en la que se realizará una mejora en el acerado y que contará con nuevos puntos de  iluminación, así como la nueva distribución de la avenida,  nuevo mobiliario urbano y arbolado con especies de hoja caduca”, declaró Rodríguez, antes de añadir que “esperamos que dentro de poco podamos adjudicar las obras de la Avenida España”.

    Vázquez, por su parte, destacó la importancia de la obra para “dos de los centros educativos más grandes de la ciudad: el colegio Meditérraneo y el instituto Torre Almirante, que se verán beneficiados con nuevos accesos, aceras más anchas y que se favorecerá la movilidad en bicicleta hacia los centros”.

    “La actuación que estamos realizando, en conjunto con el Ayuntamiento, en la zona de San José Artesano, viene a mejorar la vida de los vecinos de Algeciras. Creemos que es importante que se hagan este tipo de inversiones en ciudades como Algeciras”, señaló la delegada territorial.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas