Domingo, 20 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

'Un barrio de todos' celebra el Día de Andalucía en Algeciras

  • Los presentes disfrutaron de un desayuno típico andaluz

    'Un barrio de todos' celebra el Día de Andalucía en Algeciras
    Representantes de la fundación y el Ayuntamiento en el desayuno
    Noticias

    La sede de Un barrio de todos ha servido esta mañana de lugar de encuentro para celebrar por anticipado el Día de Andalucía con vecinos/as y usuarios/as de los diferentes programas que la Fundación Márgenes y Vínculos desarrolla en este centro con servicios.

    Más de 90 personas han compartido un desayuno típico andaluz que ha consistido en café con leche, chocolate con churros, infusiones, pan con aceite de oliva, ajo y tomate. La calle se ha adornado de verde y blanco para la conmemoración de este día al que han acudido representantes del movimiento vecinal, del movimiento asociativo, vecinos y vecinas de la barriada así como personal voluntario del proyecto.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    La diversidad cultural de la jornada ha estado reflejada en la variedad de las nacionalidades de procedencia de los numerosos vecinos/as asistentes al desayuno. Junto a los/as españoles/as han asistido nuevos andaluces y andaluzas procedentes de países como Marruecos, Venezuela, Guinea Conakry, Senegal, Malí, Túnez y Colombia

    El 28 de febrero se conmemora el referéndum que en el año 1980 permitió al pueblo andaluz reivindicar y conseguir su derecho a la autonomía política plena y su singularidad histórica y cultural. Conmemoramos también que Andalucía siempre ha sido y es cuna de arte y alegría, así como de solidaridad y lucha, tierra donde la fusión y la convivencia de culturas y de nuevos vecinos y vecinas enriquecen la vida de todos.

    Esta actividad se encuadra dentro de las actividades de convivencia y participación vecinal que Un barrio de todos lleva a cabo y con los que pretende crear un espacio de convivencia basada en el conocimiento personal mutuo y el intercambio cultural entre los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Contrarrestamos así falsas creencias y opiniones fundamentadas en prejuicios y en desinformación.