Lunes, 21 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Blanca Orozco, homenajeada en el Museo Municipal de Algeciras

  • El recital de poesía se celebrará el día 31 a las 19.00 horas

    Blanca Orozco, homenajeada en el Museo Municipal de Algeciras
    Una exposición de Blanca Orozco. / FOTO: J.M. Dicenta
    Noticias

    El Museo Municipal de Algeciras será escenario de la celebración de “Pintura, poesía y música, de común acuerdo”, recital de poesía que complementa la exposición “Volar muy alto” que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Cultura ofrece en homenaje a la artista algecireña Blanca Orozco.

    La actividad tendrá lugar el próximo día 31 de enero a las 7 de la tarde en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Municipal, espacio que recoge obras de la artista. La poesía y la música se fundirán durante el acto, en el que intervendrán Mónica Butiña, Emilio Pérez, Elena Mateos, Isabel Espinosa, Paola Tobalina, Dorina Gutherlles, Miguel Vega, Luz Mota, Almoraima Ruiz, Pedro Delgado, Juan Emilio Ríos y José Juan Yborra, acompañados por Raquel Mateos (violín), Manolo Báez (guitarra), Damián Gálvez (percusión) y Esther Zambrano (flauta).



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    “Volar muy alto” se expone en el Museo Municipal desde el pasado 13 de diciembre y muestra cuarenta obras y 28 apuntes de Blanca Orozco dispuestos en dos espacios del edificio, la sala de exposiciones temporales “Ramón Puyol y Rafael Argelés” y el claustro principal del complejo museístico.

    Blanca Orozco, (Algeciras 1976 – 2019) fue una inquieta artista que hizo de la pintura su pasión, investigó técnicas y estilos diferentes, encontrándose cómoda en una pintura a caballo entre un somero y personal figurativismo y la abstracción.