Jueves, 13 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El BOP publica el Estudio de Detalle del frente Norte del Llano Amarillo

  • Dicho documento resulta preceptivo para el 'Lago Marítimo'

    El BOP publica el Estudio de Detalle del frente Norte del Llano Amarillo
    Recreación del Lago Marítimo. FOTO A.A
    Noticias

    El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy la aprobación definitiva del Estudio de Detalle del frente Norte del Llano Amarillo, en el que se incluye una zona de servicios del Puerto de Algeciras y terrenos municipales de contacto con la avenida Virgen del Carmen.

    Dicho documento resulta preceptivo para el proyecto de “Lago Marítimo”, que desarrollan la APBA, el Ayuntamiento de Algeciras y la Junta de Andalucía, ya que define los espacios y los ordena desde el punto de vista urbanístico.

    El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción por este nuevo avance “que hace que ese ambicioso sueño en el que empezamos a trabajar hace año y medio, esté cada vez más cerca de ser una realidad pese a todas las complicaciones de estos tiempos tan difíciles para todos”.





    Actualmente, la UCA tiene ya licencia de obras para la construcción de un Centro de Innovación (UCA-SEA) que atenderá los contenidos derivados de la concesión recibida, por parte de la Unión Europa, del papel de líder en el proyecto Universidad Europea de los Mares.

    La APBA, por su parte, está en fase de contratación de la redacción del proyecto constructivo del edificio, que albergará el Centro de Interpretación del Puerto, un Museo Portuario, el Centro Portuario de Innovación Logística, así como el auditorio y otras instalaciones complementarias.

    El Estudio de Detalle, promovido por la APBA y el Ayuntamiento,  define las alineaciones de la parcela, y las rasantes del vial de acceso principal desde la Avenida Virgen del Carmen, así como del carril bici y de las zonas de esparcimiento ciudadano incluidas en ese ámbito de actuación. Además, establece los parámetros de las edificaciones previstas, que serán para uso de la APBA, la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas