Viernes, 24 de Marzo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

El Cante Grande se reúne de forma telemática con el Ayuntamiento

  • El Cante Grande se reúne de forma telemática con el Ayuntamiento
    Landaluce y Pintor durante la reunión de esta mañana
    Noticias

    El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, junto con técnicos municipales de la delegación han mantenido un encuentro telemático de trabajo con la Peña Flamenca Sociedad del Cante Grande, que preside Carlos Vargas.

    Tal y como ha informado la delegada que “las peñas son los santuarios del flamenco y este año la Sociedad del Cante Grande cumplen 50 años, años dedicados a la cultura el flamenco y nuestras costumbres y tradiciones que se han visto paralizado debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, por eso queremos ir retomando la normalidad y queremos recuperar la actividad cutural poco a poco en la ciudad”.



    ITI - CAMPAÑA EXTENDA
    ITI - CAMPAÑA EXTENDA


    En este sentido, Pintor ha explicado que “dentro de la prudencia y de todas las medidas que marque el gobierno de España en materia de salud pública así como higiene y aforos hemos estado trabajando en una iniciativa interesante de cara al verano como puede ser el flamenco en las plazas con el objetivo de realizarlas entre los meses junio a septiembre y consistirían en desarrollar actuaciones de artistas flamencos de Algeciras y el Campo de Gibraltar apoyando de esta forma a la gente de la cultura y del flamenco”.

    Finalmente, la delegada ha mandado un mensaje de apoyo y de ánimo a todos las asociaciones culturales así como artistas de todos los palos porque el Ayuntamiento va a seguir trabajando para pontenciar la actividad cultural en la ciudad.