Martes, 29 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

CCOO convoca una concentración por el accidente laboral en las obra del Acceso Sur

  • El secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano. Foto: CCOO
    El secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano. Foto: CCOO
    Noticias

    El martes, día 27, es el día elegido por CCOO para convocar una concentración ante la puerta de la Oficina de coordinación de la AGE, en la plaza Juan de Lima de Algeciras, a las 11:00 horas, por la muerte de un trabajador, el pasado día 16, en las obras de construcción del Acceso Sur a la ciudad de Algeciras.

    Como cada vez que ocurre un siniestro de estas características, el sindicato ha convocado a sus delegados de prevención en diferentes empresas de la comarca para expresar su condena a este tipo de hechos y hacer llegar sus condolencias a familiares y compañeros de la víctima.

    De igual manera, el responsable de Salud Laboral de esta organización sindical ha registrado una denuncia de estos hechos ante la Fiscalía Especial de Salud Laboral de Algeciras, en las que insta la actuación de este órgano y traslada los datos que obran en poder del sindicato sobre este siniestro laboral.





    En otro orden de cosas, a través del seguimiento que CCOO está haciendo a la investigación de las autoridades sobre el accidente mortal, han tenido conocimiento que el proceso de esclarecimiento del mismo correrá cargo del departamento de Minas de la administración autonómica, habida cuenta de que este se produjo en una cantera.

    CCOO ha trasladado a la Junta de Andalucía la información que previamente había puesto en conocimiento de la autoridad laboral, en el ánimo de colaborar en la investigación y en la depuración de responsabilidades.

    Por último, el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano, ha recibido el agradecimiento a la labor de su sindicato en este asunto, que ha sido trasladado por la familia de la víctima. “Están pasado por momentos muy duros y es por ello que desde CCOO nos hemos puesto a su entera disposición para cuanto esté en nuestra mano”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas