Domingo, 23 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Cementerio Antiguo de Algeciras recibe cuatro imágenes religiosas

  • Todas ellas son fotografías de Miguel Lorenzo

    El Cementerio Antiguo de Algeciras recibe cuatro imágenes religiosas
    Imágenes recibidas en el Cementerio. FOTO A.A
    Noticias

    El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el delegado de Cementerios, Ángel Martínez, la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, y la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha realizado una visita al Cementerio Antiguo de la ciudad. Durante su visita, el primer edil, invitado por la Hermandad de las Tres Caídas, ha participado en la colocación de cuatro reproducciones fotográficas representativas de otras tantas imágenes religiosas veneradas en la ciudad en la Capilla de la Virgen del Carmen del Camposanto.

    En concreto, hoy se han colocado las imágenes de la Virgen de la Palma, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad, Nuestro Padre Jesús Cautivo (Medinaceli), María Santísima de la Trinidad, y Santísimo Cristo de las Tres Caídas, todas ellas fotografías de Miguel Lorenzo.





    Landaluce mostró su agradecimiento por la magnífica idea de que estas imágenes sirvan de apoyo a sus miles de devotos en este Cementerio Antiguo, habida cuenta de que se trata del lugar sagrado en el que descansan los restos de los seres queridos de generaciones de algecireños.

    En el acto estuvieron presentes el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado, y los hermanos mayores de la Venerable Cofradía Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Medinaceli) y María Santísima de la Esperanza, Raúl Ocaña Pacheco, la Hermandad de Nuestra Señora de la Palma, Ismael Villa, la Venerable y Trinitaria Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de las Tras Caidas, María Santísima de la Trinidad y San Juan de Mata, Juan Carlos Moreno, y el director espiritual de esta última, Francisco Ferrer.

    El delegado de Cementerio ha aprovechado la ocasión para recordar que hasta el martes día 2 de noviembre, los dos cementerios de la ciudad, Antiguo y Botafuegos abrirán sus puertas de ocho de la mañana a siete de la tarde, con la salvedad del lunes día 1, festividad de Todos los Santos, cuando el Cementerio Antiguo abrirá hasta la diez de la noche.




  • Prolibertas
    Prolibertas