Martes, 22 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Un centenar de marroquíes aislados en Algeciras se concentran en el Consulado

  • Presencia policial en la zona

    Marroquíes ante el Consulado de Algeciras
    Marroquíes ante el Consulado de Algeciras
    Noticias

    La sede del Consulado de Marruecos en Algeciras está siendo escenario, desde esta mañana, de una concentración protagonizada por aproximadamente un centenar de viajeros marroquíes que llevan varios días aislados en la localidad a consecuencia del cierre de fronteras de su país con España.

    Como fruto de esta acción, que ha generado momentos de tensión ante la desesperación de estas personas, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local han establecido un amplio dispositivo policial con varias dotaciones de vehículos a objeto de proteger las instalaciones y evitar cualquier tipo de alteración del orden público.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    De momento no hay incidentes más allá de la propia tensión del momento. Y es que entre los afectados se encuentran muchos marroquíes que habían viajado días atrás desde su país de origen a la península, adonde han quedado atrapados mientras sigan cerradas las fronteras.

    El Consulado de Marruecos en Algeciras, conocedor de esta situación originada en las últimas horas, ya ha dado traslado a la Embajada del país norteafricano de algunos casos concretos que pueden requerir de forma extraordinaria un protocolo de actuación. Los afectados llevan dos días entre la Estación Marítima del Puerto de Algeciras, el Consulado y toda la zona centro de la ciudad esperando una solución que, de momento, no llega.