Viernes, 25 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El Centro Comercial Puerta Europa ultima el protocolo para reabrir el 25 de mayo

  • El Centro Comercial Puerta Europa ultima el protocolo para reabrir el 25 de mayo
    Centro Comercial Puerta Europa
    Noticias

    El centro comercial Puerta Europa de Algeciras intensificará el protocolo de medidas de seguridad e higiene que aplica desde que se decretó el Estado de Alarma en el país por la crisis sanitaria del Covid-19, de cara a la inminente apertura de tiendas autorizadas para este próximo 25 de mayo. El centro, cuya apertura se encuentra limitada actualmente al supermercado, telefonía, las urgencias de las clínicas y a los restaurantes que mantienen servicio a domicilio, mantendrá su estricto protocolo de desinfección del edificio e incorporará la realización de muestras y analíticas del virus en superficies antes de la reapertura.

    La crisis sanitaria ha obligado a extremar las medidas de higiene y desinfección en el centro comercial para atender a los usuarios de los establecimientos de alimentación y primera necesidad que se han mantenido abiertos. En línea con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para combatir la propagación del coronavirus, a diario se llevan a cabo labores de limpieza en profundidad, tanto en la galería comercial como en sus exteriores, con productos que contienen agentes antimicrobianos recomendados por el Ministerio de Sanidad.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Este protocolo de limpieza y desinfección se extiende a todos aquellos elementos susceptibles de contagio por contacto como las botoneras en ascensores, papeleras o pomos de puertas. Para ello, se llevan a cabo tratamientos de desinfección según la Guía Técnica publicada por la Junta de Andalucía de calidad ambiental en interiores.

    Una vez efectuado este tratamiento, tendrá lugar la toma de muestras y analítica de virus en superficies para medir y analizar en laboratorio mediante la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) y conocer, así, la presencia del virus en el transcurso de dos a tres días. De esta forma, antes de la apertura completa de todas sus tiendas, Puerta Europa obtendrá un certificado de ausencia de virus emitido por un laboratorio.