Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El Centro Documental acoge una exposición itinerante sobre el cáncer

  • La muestra podrá disfrutarse hasta el próximo 17 de junio

    El Centro Documental acoge una exposición itinerante sobre el cáncer
    Inauguración de la muestra en el Centro Documental. FOTO A.A
    Noticias

    El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la delegada de Salud, Montserrat Barroso, ha acudido al Centro Documental José Luis Cano para visitar la exposición itinerante ‘50 años cambiando la historia del cáncer’, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer. En el acto también estuvieron presentes la presidenta de la junta local de la AECC, Ana María Contreras, así como el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano.

    Esta exposición, que residirá en el Centro Documental desde hoy hasta el próximo 17 de junio en un horario de 8:30 horas a 13:30 horas y de 16:30 horas a 21:00 horas de lunes a viernes, muestra un ejemplo de los avances que en los últimos años han contribuido, con el impulso de la Asociación, a abordar las partes de la progresión del cáncer, desde la prevención hasta la búsqueda y estudio de nuevos tratamientos más específicos.





    Contreras quiso declarar que “con esta exposición queremos mostrar el avance que cada año realiza la Asociación Española Contra el Cáncer para el descubrimiento, y la prevención de nuevos tipos de tumores”.

    Barroso, por su parte, puso en valor “lo que supone el 50 aniversario de la fundación de investigación de la AECC”, antes de añadir “la importancia y el impacto social que tiene la investigación científica, no sólo en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos y sus familiares sino en la mejora de los datos de supervivencia de esta enfermedad”.

    Landaluce quiso finalizar agradeciendo “a todo el colectivo de la Asociación Española Contra el Cáncer, por su trabajo, esfuerzo e implicación con la sociedad española y, en concreto, con la algecireña ya que están presentes durante muchísimas actividades a lo largo del año”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas