Sábado, 28 de Enero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Ceuta prorroga las bonificaciones para los vuelos de turistas llegados desde Algeciras

  • Invertirá en ello 1,6 millones de euros

    Uno de los helicópteros que realiza el servicio entre Ceuta y Algeciras. Foto: NG
    Uno de los helicópteros que realiza el servicio entre Ceuta y Algeciras. Foto: NG
    Noticias

    El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha acordado ha anunciado que va a prorrogar la bonificación en el transporte aéreo para los turistas desde Algeciras o Málaga, para lo cual destinará una partida de 1.650.000 euros.

    Este sistema se puso en marcha en junio de 2021, estableciendo un plazo de un año de duración o bien hasta agotar el presupuesto, que era de 600.000 euros y dicho importe se agotó en mayo de 2022 y se comenzaron a bonificar los billetes con cargo al presupuesto de la prórroga.





    Desde entonces se ha bonificado a 3.266 pasajeros entre las líneas de Algeciras y Málaga (hasta septiembre 2022), según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno ceutí, Alberto Gaitán (PP).

    Esta bonificación ha permitido reducir en 70 euros el precio del trayecto de Algeciras y a 185 en el trayecto de Málaga La medida está consiguiendo incrementar el uso de helicóptero por los no residentes un 34 % en la conexión con Algeciras y un 64 % en la de Málaga.

    Como el incremento de costes derivados de la inflación seguirá aumentando precios, se ha previsto fijar la subvención al no residente no en una cantidad fija, sino en un porcentaje sobre el precio del billete, que se establece en el 60% , con un máximo de 118 euros en el trayecto ida y vuelta con Algeciras y de 264 en el de Málaga.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas