Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

'Ciencia al Fresquito' llega a las barriadas algecireñas

  • "Ciencia al Fresquito" llega a las barriadas algecireñas
    Un momento de uno de los talleres
    Noticias

    Este miércoles ha arrancado el programa regional ‘Ciencia al Fresquito’ de la Fundación Descubre, el cual se ha llevado a cabo en Algeciras y que consiste en el desarrollo de diferentes talleres, proyecciones, charlas informativas, exposiciones, durante todo el mes de agosto en los diferentes barrios de la ciudad.

    En este sentido se ha llevado a cabo la proyección de “Descubriendo el comportamiento animal”, una proyección que analiza el comportamiento extraordinario de los animales antes diversas situaciones, esta filmación estuvo complementada con la ponencia del investigador Alberto Redondo, quien impresionó a los pequeños y jóvenes presentes en el Centro Cívico Dr. Ventura Arjona de la Delegación de Juventud ubicado en la barriada de San Bernabé.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS - ARCGISA


    Asimismo, en la AVV La Yesera, se ha llevado a cabo la proyección de “Estáis hechos unos elementos” la cual ha estado documentada con las apreciaciones del investigador de la Fundación Descubre, Antonio Marchal, quien ha dado todas las explicaciones pertinentes sobre este vídeo que se centra en una obra de teatro cuyos protagonistas han sido los elementos de la tabla periódica.

    En lo que queda del mes de agosto, se llevarán a cabo en otras asociaciones de vecinos diversos talleres como el que ofrecerá la profesora algecireña Cristina Cano titulado “Con un par de huevos”, o la proyección de “Viaje al pasado a través de los fósiles”, o incluso la actividad de astronomía de la Asociación Luz Cero, que estará complementada con la exposición “de la Tierra al Universo” de la Fundación Descubre, entre otras.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas