Domingo, 17 de Octubre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

CIES No se concentra en contra del nuevo centro de Botafuegos

  • En Algeciras

    Imagen de la protesta en la puerta del Ayuntamiento de Algeciras
    Imagen de la protesta en la puerta del Ayuntamiento de Algeciras
    Noticias

    La coordinadora CIES No se ha concentrado en la puerta del Ayuntamiento de Algeciras en rechazo a la existencia de este tipo de centros, focalizando su protesta en el nuevo de Botafuegos. Durante el acto se ha leído un manifiesto elaborado por la diputada autonomica Maribel Mora Grande.





    En él se recordaba que "los CIEs de Algeciras y Tarifa se han venido históricamente internando a jóvenes subsaharianos recién llegados en pateras a nuestras costas, después de sufrir un horrible periplo migratorio y de jugarse la vida en el Estrecho, a la vez que mujeres y personas del Magreb".

    El comunicado habla de una "política migratoria cada vez más costosa y con escasos resultados. Costosa económicamente y costosa en materia de derechos humanos y dignidad de los seres humanos que las sufren. Cada año la represión de la migraciones es más brutal y costosa, ¿Y que ha cambiado desde las primeras pateras que llegaron a estas playas?, NADA, tan solo mayor dolor, sufrimiento y barbarie. Tenemos que reorientar nuestra política migratoria a las causas que generan las migraciones y no a sus efectos. El viejo CIE de Algeciras y el nuevo macrocentro que se pretende construir, junto a los ahogados en el estrecho, representarán una de las páginas más oscura de la historia reciente de Andalucía", concluye.




  • Prolibertas
    Prolibertas