Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Ciudadanos celebra el refuerzo del Juzgado de Violencia de Género de Algeciras

  • Ciudadanos celebra el refuerzo del Juzgado de Violencia de Género de Algeciras
    Ángela Rodríguez en una comparecencia
    Noticias

    La diputada autonómica de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz, Ángela Rodríguez, ha asegurado que "el plan de refuerzo en los juzgados de violencia sobre la mujer ya es una realidad” ya que “desde el pasado lunes se han incorporado médicos, forenses, psicólogos, trabajadores sociales y administrativos para reforzar todas las unidades de valoración integral de violencia de género en cada una de las provincias andaluzas”.

    En concreto, la provincia de Cádiz contará con tres de estos equipos multidisciplinares, dos en la capital y otro en Algeciras.



    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía
    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía


    La diputada ha calificado como “imprescindible” el refuerzo judicial que desde el gobierno autonómico se ha puesto en marcha “con medidas concretas que puedan mejorar la atención a las víctimas”. En esta línea, Rodríguez, ha destacado que, además de las mejoras en las UVIVGs, se han aumentado los recursos humanos en los juzgados mixtos con competencias en violencia de género, los juzgados penales con competencia exclusiva en violencia de género, y en los propios juzgados de violencia sobre la mujer.

    “En total, estamos hablando de refuerzos en recursos humanos, tanto en los juzgados de violencia sobre la mujer como en las UVIVGs, por valor de 2,9 millones de euros”, ha afirmado la diputada, quien ha añadido que todas estas medidas redundarán en una disminución en la tramitación de expedientes y en una mejor atención a la ciudadanía.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico