Lunes, 10 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Los algecireños deciden la peatonalización de la avenida Capitán Ontañón

  • Podrán votar hasta el miércoles

    Noticias

    La avenida Capitán Ontañón es escenario hasta el próximo miércoles de la Semana de la Movilidad, que cuenta con un amplio programa de actividades y que buscan hacer de la ciudad un espacio más sostenible y en el que la movilidad de los peatones gane enteros.

    Cabe reseñar que para esta ocasión, la avenida ha sido cerrada al tráfico para convertirla en un bulevar peatonal donde se desarrollarán las actividades programadas.





    Queremos seguir ganando las calles para la ciudadanía, queremos que la movilidad urbana avance en materia del disfrute peatonal de espacios que tradicionalmente han estado destinados a los vehículos, queremos que el transporte urbano sea menos contaminante y medioambientalmente más eficiente. Lo queremos y lo vamos a conseguir”, ha señalado el alcalde José Ignacio Landaluce.

    Tras la firma de la adhesión a la Carta Europea, han sido colocadas las urnas en las que los ciudadanos podrán votar sobre si están de acuerdo o no con la peatonalización de la avenida Capitán Ontañón, y han dado comienzo las actividades.

    Entre ellas se encuentran el taller de pintura del artista Juan Sierra bajo el título “Caminamos juntos”; un circuito de educación vial instalado en el parque María Cristina por la Policía Local; exposiciones de material de la ONCE; talleres de zumba para mayores y de elaboración de galletas; exposición de vehículos eléctricos y de la asociación Algeciras Patina, animación infantil, gymkana sobre movilidad y un concierto.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos